CÁMARAS 3D BASADAS EN TOF (TIME OF FLIGHT)

Las cámaras TOF se basan en el principio en que cada uno de los píxeles determina la distancia de la cámara al objeto mediante la medida muy precisa del tiempo de retardo.

Gracias al avance de las nuevas tecnologías de visión artificial que ha habido en los último años, existen estas cámaras 3D, las cuales permiten la captura de imágenes 3D en ‘tiempo real’ sin necesidad de movimiento. Se envía una señal óptica modulada por un transmisor que ilumina la escena sobre la cual pretendemos extraer la información 3D. La luz reflejada se detecta por el sensor (smart sensor) el cual determina el tiempo de vuelo para cada uno de los píxeles. La información 3D se captura en paralelo para cada uno de los píxeles, sin necesidad de procesado adicional.

Las cámaras TOF proporcionan medidas de alta calidad y son ideales para aplicaciones donde se requiere alto rendimiento. Gracias a este sistema 3D se consiguen medidas estables en repetitividad y precisión, incluso en objetos de distintos colores y reflectividad dentro de la misma imagen. Ofrecen además la posibilidad de hacer medidas con multicámaras mediante la utilización de múltiples frecuencias de iluminación (hasta 3 cámaras).