CÁMARAS DE ALTA VELOCIDAD

Hay diferentes formas de aumentar la velocidad o número de imágenes por segundo que pueden capturar las cámaras de alta velocidad. Algunos de los métodos utilizados son: mediante binning vertical, doblando la velocidad de reloj, barrido parcial o tecnología de sensor multitap.

VERTICAL BINNING
Esta tecnología reduce el número de líneas verticales, de forma que el sensor lea 2 o más píxeles a la vez. La carga acumulada para cada uno de los píxeles se suma, de esta forma se reduce la resolución, pero se incrementa la velocidad y la relación señal/ruido.

DOBLE VELOCIDAD
Son cámaras que utilizan una velocidad de reloj doble para transferir las cargas de los píxeles del CCD. Esta técnica puede proporcionar doble velocidad en cámaras con formato estándar.

BARRIDO PARCIAL
Es una técnica que permite utilizar un número menor de líneas consecutivas del sensor.  Mediante esta metodología se pueden capturar imágenes con resolución vertical 1/2, 1/3, ¼ de la normal, y con velocidades dobles, triples o cuádruples respectivamente.

SENSOR MULTITAP
Permite leer áreas del sensor en paralelo para incrementar la velocidad. Si un sensor funciona a 25MHz y tiene 4 salidas, la velocidad final de la cámara será de 100MHz. De esta forma en una cámara con sensores de 4 taps se pueden alcanzar velocidades de hasta 1000 imágenes por segundo.