CAPTURA EN MODO DE RESET ASINCRONO

Este método de capturar imágenes es muy importante en muchas aplicaciones de visión artificial, donde los objetos a capturar se mueven por delante del campo de visión de la cámara y donde se debe capturar el objeto en una posición concreta de la imagen.

El concepto de captura asíncrona radica en reinicializar internamente la señal de sincronismo vertical. Para activar esta cualidad se necesita una señal externa de control que se toma como referencia del estado de reset. De este modo, se realiza la captura siempre en el mismo instante de tiempo, independientemente del estado inicial de la señal de sincronismo vertical. Es decir, no se debe esperar a que llegue el siguiente pulso de sincronismo vertical para realizar la captura.

En un estándar CCIR, la frecuencia de la señal de sincronismo vertical es de 25Hz, lo que equivale a un periodo de 40ms. Si no se emplea reset asíncrono en la captura, puede existir un desfase temporal de hasta 20ms en distintas adquisiciones. Si el objeto a capturar está en movimiento, éste se desplazará a lo largo de la imagen dependiendo del instante de la captura. Este problema se soluciona con la captura en modo de reset asíncrono.

La captura asíncrona permite que las imágenes sean capturadas en un momento preciso. Este concepto permite que el sincronismo vertical de la cámara sea activado en el momento preciso, de modo que el objeto esté centrado en el campo de visión de la imagen. La captura asíncrona se activa a partir de un trigger externo.