Características de los sensores – TIPO DE TRANSFERENCIA

Hay varios tipos de sensores por la forma de transferencia de la información de los píxeles, que son:

TRANSFERENCIA INTER. LÍNEA (ITL)

Los CCD que incorporan esta tecnología son los más comunes y utilizan registros de desplazamiento, que se encuentran entre las líneas de píxeles y que se encargan de almacenar y transferir los datos de la imagen. La principal ventaja de este tipo de CCD es la alta velocidad de obturación, pero no son tan sensibles y precisos como otros tipos de tecnología. Tienen un  bajo nivel de factor de relleno y un rango dinámico  más bajo.

TRANSFERENCIA DE CUADRO

Los CCD que tienen este tipo de transferencia tienen un área dedicada al almacenamiento de la luz que está separada del área activa y otra área para los píxeles activos que permiten un mayor factor de relleno. El inconveniente en este tipo de sensores es que la velocidad de obturación no puede ser tan rápida y que el coste de estos sensores es más alto al ser más grande su tamaño.

CUADRO ENTERO (FULL FRAME)

Son los CCD que tienen una arquitectura más simple. Emplean un registro paralelo simple para exposición de los fotones, integración de la carga y transporte de la carga. Se utiliza un obturador mecánico para controlar la exposición. El área total del CCD está disponible para recibir los fotones durante el tiempo de exposición. El factor de relleno de estos tipos de CCD es del 100%.