KIT DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SDK)

Se pueden diferenciar dos tipos de SDK dependiendo de su relación con el hardware de visión o con las librerías de programación de software específico de visión.

 

SDK DE HARDWARE

Son librerías de programación, normalmente en formato DLL, para controlar las interfaces hardware (frame grabbers) y la visualización. En ocasiones estas librerías se suministran con los frame grabbers de forma gratuita, pero normalmente se deben adquirir la primera vez que se adquiere una placa sin necesidad de adquirir “run times” posteriores.

El nivel de complejidad de un SDK depende directamente de las posibilidades que tiene cada placa de captura. Los SDK más simples proporcionan funciones genéricas, mientras que los SDK más potentes permiten controlar, e interrogar los registros de la placa pudiendo de esta forma tener el completo control del sistema a nivel hardware.

 

SDK DE ANÁLISIS DE IMAGEN

Las herramientas de análisis de imagen se proporcionan en librerías DLL y / o en formato de controles Active X (OCX). La utilización es similar y las librerías se pueden mezclar en una misma aplicación.

Generalmente, los controles OCX se consideran más flexibles y con un ciclo de desarrollo más rápido. Pero los procesos pueden ser ligeramente más lentos que los desarrollados mediante

DLL. En todo caso, la velocidad del proceso depende de las técnicas de análisis y de los algoritmos utilizados.

Estos SDK normalmente están diseñados para ser utilizados con lenguajes de programación visual, como: Visual C++, Visual Basic, Delphi… Incorporan herramientas de programación sofisticadas que permiten desarrollar las aplicaciones de visión de forma fácil y flexible.